[curso] diversificación de la enseñanza

Duración

4 horas.
  • Educador:

    Daniela Quiroga
    Relatora

    Carolina Pizarro
    Relatora

  • Dirección:

    Universidad de Santiago de Chile USACH, Depto. de Ingeniería Industrial VirtuaLab, Av. Ecuador N°3769, Tercer Piso, Santiago.

Vía streaming o cerrado

 

DESCRIPCIÓN

Diversificación de enseñanza y estrategias concretas para el aula.

Descripción:

Bajo la nueva reforma educacional impulsada el 01 de Marzo 2016 en conjunto con el Decreto N°83/15, es necesario que todos los y las profesionales que se desenvuelven en comunidades educativas implementen Estrategias Diversificadas bajo el enfoque inclusivo Dichas estrategias pueden emanar desde el Diseño Universal para el Aprendizaje como también desde otro enfoque que trabaje dichas Estrategias Diversificadas.

Este seminario se orienta en la entrega de estrategias innovadoras inclusivas y diversificadas concretas de aplicación al aula, convirtiendo el aula, en un aula mucho más inclusiva, donde todos las y los niños, niñas y jóvenes sean considerados y respetados en su ritmo y estilo de aprendizaje, siempre bajo la mirada del enfoque de derecho.

Dirigido a:

Profesores de Educación Diferencial, Psicopedagogos, Profesores de Enseñanza General Básica, Profesores de Enseñanza Media, Académicos de Educación Superior.

Todo profesional que trabaje con niños, niñas y jóvenes, que deseen convertir sus prácticas cotidianas en prácticas más inclusivas.

 

Objetivo General:

Conocer y comprender estrategias diversificadas para la aplicación con niños, niña y jóvenes.


Cuerpo Académico:

Daniela Quiroga Pavez, Licenciada en Educación, Profesora Diferencial Mención Déficit Intelectual, UMCE. Magíster en Educación con Mención en Evaluación Psicopedagógica, Universidad Central. Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialización en Diseño Universal para el Aprendizaje y Educación Inclusiva. Académica de Educación Superior e Integrante del Equipo de Expertos de VirtuaLab USACH-Insade.

Carolina Pizarro Flores, Jefa de operaciones académicas e Integrante del Equipo de expertos de VirtuaLab USACH-Insade.Consultora internacional. Licenciada en Educación, Profesora Diferencial con Mención en Déficit Intelectual y Magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional UMCE. Doctorando en Educación, México. Especialización en Educación Inclusiva a nivel nacional e internacional, actualmente se desenvuelve realizando capacitaciones a nivel nacional.

Metodología:

Será expositiva y sesiones prácticas de aplicación y análisis de datos reales. La metodología estará centrada en la práctica con ejercicios interactivos que los asistentes recibirán anticipadamente y que podrán desarrollar grupalmente. Las actividades de talleres prácticos están destinadas a reforzar los elementos centrales del programa. Esto permitirá entregar retroalimentación inmediata. La metodología les permitirá a los participantes ir incorporando lo aprendido, no solo teóricamente, sino a través de su propia experiencia.

Evaluación:

Los participantes deben completar un 100% de asistencia y realizar los trabajos grupales al interior del seminario.